El flamenco "más loco" y electrónico llega al Pequeño Teatro Gran Vía de la mano de la compañía de Dolores Giménez

Actualizado: jueves, 2 julio 2009 18:38

MADRID, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

Acompañada de once bailarinas y gritando desde la ventanilla el nombre del espectáculo que estrenan, la bailaora Dolores Giménez llegó hoy en limusina blanca al 'Pequeño Teatro Gran Vía' de Madrid, para promocionar su espectáculo, 'El flamenco y las máquinas', que podrá verse hasta el próximo 16 de agosto.

Futuro, presente, pasado, mezclas electrónicas y sonido de máquinas a ritmo de soleá por bulerías, fandangos, tarantos y alegrías componen este espectáculo flamenco con carácter teatral.

"'El flamenco y las máquinas' refleja varias situaciones de nuestras vidas, entre ellas, el estrés que sufrimos rodeados como estamos de móviles, ordenadores y de tecnología en general", puntualizó Giménez. Asimismo, el montaje resalta "la feminidad de la mujer", haciendo uso del mantón de Manila, el abanico, las castañuelas y de "la majestuosidad" de la bata de cola. "Todo esto jugando con el flamenco más loco", añadió.

"Hacía mucho tiempo que llevaba pensando en este proyecto y tenía ganas de estrenarlo por todo lo alto", destacó hoy Giménez, quien también llevó a cabo un pequeño performance a las puertas del teatro "para que la gente sepa realmente de qué va el espectáculo", alegó.

"Desde siempre me ha gustado el funky", reconoció la bailaora, quien explicó que la idea de fusionar el flamenco con sonidos de máquinas empezó a rondarle la cabeza en 1995. "Pero entonces pensamos que el público no estaba preparado para este tipo de montajes", sentenció.

PRESENTE, PASADO Y FUTURO

El proyecto fue madurando también gracias a la ayuda de su hermano, Ramón Giménez, guitarrista de 'Ojos de Brujo', que ha realizado toda la programación de los ritmos de máquinas futuristas para el show. Por su parte, el cantaor Raúl Jiménez es el encargado de trasladar al público a un pasado que recuerda "a los cantaores antiguos".

La música, "elaborada especialmente para la coreografía", ha sido compuesta por Fernando Mejías y se presenta grabada en calidad CD "porque está pensada para que dé la sensación de que los músicos se encuentran tras las cortinas".