Foto: EUROPA PRESS
MADRID, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -
El empresario Miguel Ángel Flores pudo recaudar hasta 500.000 euros con las entradas vendidas para la fiesta de Halloween que se celebró en el pabellón municipal Madrid Arena hace ya casi un año conforme a las cifras que está arrojando el segundo recuento judicial de los tickets, han informado a Europa Press fuentes jurídicas.
Agentes del Grupo XI de Homicidios de la Policía Nacional, acompañados por el secretario judicial del Juzgado de Instrucción número 51 de Madrid y varios de los abogados del caso, han retomado esta mañana el segundo recuento de las entradas que contienen las urnas incautadas en un pabellón anexó al que se celebró hace un año la fiesta de Halloween.
Con esta diligencia judicial, que se realiza a instancias de las partes personadas en la causa, se quiere averiguar cuánto recaudó Flores por la fiesta, ya que se anota el precio que consta en cada uno de los tickets que los agentes están recontando a mano.
El recuento que se realizó el pasado noviembre en la sede de la Jefatura de la Policía destapó que las urnas almacenaban cerca de 16.791 entradas. Con la diligencia de esta mañana, los abogados han conocido que con la venta de entradas que tienen la primera (764) y segunda urna (3.000) Flores habría obtenido unos beneficios de 150.000 euros.
"El dato económico es de 150.000 euros en dos cajas y media", ha señalado la abogada de una de las acusaciones particulares, María José Siñeriz, quien ha precisado que por ahora no se han hallado entradas falsificadas, pero sí alguna duplicada.
Según ha apuntado, los precios de las entradas oscilaron entre los 15 y 50 euros. "Vienen a ser una media de 50.000 euros por caja. Varía en función del tipo de entrada", ha recalcado y ha destacado que se está destapando "la verdadera naturaleza de los intereses del evento".
"Estaríamos hablando de más de 500.000 euros en total, teniendo que descontar los gastos", ha dicho. "Se esta viendo datos económicos que nos faltaban porque Flores jamás no ha querido dar datos económicos", ha aseverado.
OTRAS DILIGENCIAS
El recuento de las entrada proseguirá el próximo jueves. La diligencia se realiza en presencia de los abogados que lo deseen, pero sin que puedan intervenir. Durante la mañana de este martes, el juez ha estado ausente, dado que se incorpora al juzgado el próximo 1 de octubre tras sus vacaciones estivales.
Para el mes de octubre están señaladas varias declaraciones de testigos presenciales de los hechos ocurridos durante la fiesta de Halloween.
Además, se celebrarán los careos previstos que enfrentarán a los responsables de Seguriber, Diviertt y Madrid Espacios y Congresos en relación a determinar quién ordenó la apertura de un portón de emergencias, un hecho clave para la investigación judicial.