Fomento reconoce que las quejas por ruidos de Barajas se incrementaron un 7.000 por ciento entre enero y julio de 2005

Beteta constata el "fracaso" del departamento de Magdalena Álvarez y asegura que hay medio millón de afectados

Europa Press Madrid
Actualizado: viernes, 5 mayo 2006 14:41

MADRID, 5 May. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Fomento reconoce en una petición de información solicitada por el senador y portavoz del Grupo Popular en la Asamblea de Madrid, Antonio Beteta, que las quejas por ruido en el entorno del aeropuerto de Barajas se incrementaron en julio de 2005 en un 7.000 por ciento respecto al mes de enero del mismo año.

Según los datos facilitados por el departamento que dirige Magdalena Álvarez, en julio de 2005, mes en el que entraron en funcionamiento las nuevas rutas del aeropuerto de Barajas diseñadas por AENA, se produjeron un total de 1.398 quejas telefónicas, frente a las 20 que apenas se registraron en enero.

Beteta aseguró que estos datos certifican el "fracaso" del Ministerio de Fomento en "su supuesto intento de compatibilizar la creciente actividad del aeropuerto de Barajas con los derechos de los madrileños", y pidió a su titular, Magdalena Álvarez, que "se ponga en el lugar de ese medio millón de madrileños que sufre una agresión continua a su bienestar más elemental".

"Algo habrá hecho mal el Ministerio de Fomento para que se haya producido esa tremenda reacción, plenamente justificada, de unos madrileños que han visto sacrificado de manera radical su bienestar y sus derechos a la salud, el medio ambiente, el descanso y la seguridad", apuntó.

Tras resaltar que el impacto de las nuevas rutas aéreas "fue tal que Fomento se vio obligado a rectificarlas sobre la marcha", Beteta añadió que la entrada en funcionamiento de la T-4 "ha consolidado el nivel de molestias hasta niveles preocupantes".

Contenido patrocinado