Fomento saca a concurso el contrato de alimentación eléctrica para el nuevo túnel de cercanías entre Atocha y Chamartín

Actualizado 08/06/2007 14:45:53 CET

MADRID, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Fomento sacó hoy a concurso público el suministro eléctrico del nuevo túnel de cercanías entre las estaciones de Atocha y Chamartín, contrato que contará con un presupuesto de más de dos millones de euros y que tiene un plazo de ejecución máximo tres meses.

Este contrato incluye la instalación de la alimentación eléctrica del túnel, lo que engloba tanto los trabajos de conexión a las subestaciones de tracción como el transporte de la energía por el trazado hasta los puntos de conexión con la catenaria y el suministro de la energía necesaria para el funcionamiento de las nuevas instalaciones, según informó Fomento por una nota de prensa.

Esta licitación forma parte de los trabajos que el ministerio está realizando para dotar a la red de Cercanías de Madrid de un nuevo túnel que permita a las líneas C3 Atocha-Aranjuez y C4 Atocha-Parla penetrar al centro de la ciudad, evitando a los viajeros el hasta ahora necesario transbordo en la estación de Atocha.

Con esta obra, Fomento espera que los usuarios del Cercanías ahorren una media de quince minutos en llegar a sus destinos desde la periferia a la capital.