MADRID, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Ministerio de Fomento se ha comprometido con la Comunidad de Madrid a sacar a concurso en noviembre la redacción del estudio del detalle de la carretera alternativa a la A-1 prometido por la presidenta regional, Cristina Cifuentes, en su programa electoral.
Así lo ha anunciado este miércoles en un desayuno informativo el consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, Pedro Rollán, quien ha descartado rotundamente "los viejos modelos", es decir, que dicha carretera sea una radial de pago, como otras variantes de autovías que tuvieron que ser rescatadas por el Estado ante su fracaso económico.
Una vez se saque a concurso el estudio detalle del proyecto, algo que es competencia del Ministerio, la Consejería verán cuales son sus características, por donde pasará dicha carretera y "cuál será la situación integral que permita llevarla a cabo dentro del respeto al medio ambiente con las diferentes opciones encima de la mesa".
"Ahora intentamos tener una foto global. Nos estamos reuniendo con diferentes alcaldes individualmente para ver cuáles son sus demandas. En el momento en el que podamos, nos sentaremos con todos los alcaldes de la zona para ver las actuaciones más importantes y que van a beneficiar a los vecinos. Una R1 está descartada rotunda y absolutamente", ha apostillado.
Por otro lado, y a preguntas de los periodistas, el consejero ha asegurado que en estos momentos "no está dentro de sus posibilidad ni capacidades" cerrar la M-50, una medida que durante años han barajado diferentes gobiernos. Así, ha indicado que cuando entró al Gobierno valoró el coste que supondría dicha infraestructura y vio "que la cifra fue tan abultada que en estos momentos se hace inviable".