'Fox' repartirá mañana por Madrid 25 grabados originales de Muriel Moreau para que los transeúntes "puedan robarlos"

Actualizado: domingo, 9 enero 2011 16:30

MADRID, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

El canal de televisión 'Fox' repartirá mañana por Madrid un total de 25 grabados originales de la artista francesa Murial Moreau, galardonada con el Premio Nacional de Grabado, para que los transeúntes "puedan robarlos" y llevárselos a casa.

Es una de las acciones de la estrategia promocional de los nuevos episodios de la serie 'White Collar', inspirada en la figura de un falsificador de arte experto en robos, que estrenará sus nuevos capítulos este lunes.

En total, el canal repartirá desde las 11 horas los 25 grabados originales de Moreau en diferentes localizaciones de la zona centro y "quien quiera y sea más rápido" podrá llevarse aquél que encuentre a su correspondiente domicilio.

En total, serán 25 los grabados de Muriel Moreau que podrán "robarse" por las calles de Madrid, en enclaves relacionados con el mundo del arte, como los aledaños del Centro de Arte Reina Sofía, Caixaforum, el Círculo de Bellas Artes o La Casa Encendida; o localizaciones tan populares como los barrios de Chueca, Malasaña o Salamanca; el mercado de San Miguel, Cibeles, Puerta de Alcalá, la Plaza de Colón o el emblemático Café Gijón, entre otros.

Esta es la primera vez que se lleva a cabo en España una exposición de estas características, que pretende invitar a los amantes del arte a meterse por un día en la piel del protagonista de la seri y disfrutar "con la emoción de sustraer una obra de arte".

Los "robos" de los grabados podrán seguirse en directo a través de la web www.artepararobar.com, que el mismo lunes 10 desvelará la lista completa de emplazamientos donde estarán expuestos para los que quieran prepararse de cara a hacerse con uno de ellos.

La segunda temporada esta serie se estrena en 'Fox' el lunes a las 22.50 horas. 'White Collar' es una producción protagonizada por el actor Matthew Bomer, que da vida al personaje de un falsificador y ladrón de obras de arte obligado a colaborar con el FBI para permutar su condena.