La FPT y el PSOE denuncian el retraso de las subvenciones municipales para la puesta en marcha de 41 eurotaxis

Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 10 agosto 2006 14:52

MADRID 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Federación Profesional del Taxi (FPT) y los grupos del PSOE en el Ayuntamiento y la Asamblea de Madrid denunciaron hoy el retraso en la aprobación de subvenciones municipales por valor de 800.000 euros destinadas a la puesta en marcha de 41 eurotaxis especialmente habilitados para el transporte de personas discapacitadas.

Tras mantener una reunión con la concejala Carmen Sánchez Carazo y la adjunta a la portavocía del PSOE en la Asamblea Matilde Fernández, el presidente de la FPT denunció que el Ayuntamiento publicó el pasado 12 de julio la relación de solicitudes admitidas y, desde entonces, "no ha dado ni una sola respuesta para comenzar a ofrecer estas ayudas".

El representante de la asociación, que engloba a cerca de 5.000 profesionales madrileños del sector del taxi, destacó que la adaptación de un vehículo convencional en eurotaxi es "un procedimiento largo y costoso" que puede llegar a valer entre 35.000 y 38.000 euros. Al mismo tiempo, advirtió de que los nuevos coches deberían estar en marcha antes del 31 de octubre, fecha en la que expiran las ayudas por valor de 360.000 euros concedidas por la Comunidad de Madrid para esta adaptación.

"Se ha ido todo el mundo de vacaciones y se han olvidado del mundo del taxi y de los discapacitados", denunció Sanz en una rueda de prensa en la que mostró las dos cartas que ha enviado en los últimos días al alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, y al concejal de Seguridad, Pedro Calvo, para solicitarle la agilización de la convocatoria y la ampliación de las ayudas disponibles a los 45 taxistas que presentaron su solicitud.

"LOS DISCAPACITADOS NO SON UNA PRIORIDAD"

En este punto, Sánchez Carazo denunció "la falta de compromiso" del equipo de Gobierno de Ruiz-Gallardón con los discapacitados, al resaltar que sólo en la capital "viven más de 300.000 personas que necesitan este servicio, entre discapacitados y personas que están escayoladas, que sufren una discapacidad temporal o que necesitan una operación".

De igual modo, destacó que con la entrada en vigor de la Ley de Capitalidad, la ciudad debería contar con una tarjeta de aparcamiento europea para discapacitados que todavía no existe. "Gallardón se olvida de las personas con algún tipo de discapacidad", concluyó.

Por su parte, Matilde Fernández se dirigió a la presidenta regional, Esperanza Aguirre, para pedirle, en su condición de presidenta del Partido Popular (PP) de Madrid, que "inste a Gallardón y a su equipo de Gobierno a cumplir su compromiso con los ciudadanos". "Los conservadores de esta región no tienen a la gente ni a las personas discapacitadas como una prioridad política", se lamentó.

La dirigente socialista vinculó esta actuación a otros "incumplimientos" en materia de atención a discapacitados que achacó al Gobierno regional, entre los que destacó la ausencia de un servicio de información, asesoramiento y coordinación para este colectivo, la falta de un plan específico de empleo, la reserva del 1 por ciento de los puestos de trabajo de la Administración regional frente al 5 comprometido por ley y la inexistencia de un plan de accesibilidad integral.

Contenido patrocinado