La FPTM celebra que los vehículos de alquiler con conductor tengan que llevar distintivos identificativos

Actualizado: miércoles, 19 octubre 2016 17:10

MADRID, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Federación Profesional del Taxi de Madrid (FPTM) ha celebrado la aprobación por parte del Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid del Decreto que obliga a los vehículos de alquiler con conductor (VTC) a llevar un distintivo identificativo a partir de 2017, ha informado el colectivo en un comunicado.

Se trata de una medida que la Federación lleva reivindicando a la Administración madrileña desde el pasado mes de abril y que ha sido aprobada por el gobierno autonómico este martes.

El presidente de la FPTM, Julio Sanz, ha explicado que "el sector llevaba meses pidiendo la aprobación de esta medida", ya que consideran que facilitará en gran medida el trabajo de identificación de los piratas a los agentes de la autoridad".

Pero insisten en que en materia de regulación de las VTC, "queda mucho por hacer para poder detener completamente los ataques relacionados con el intrusismo que sufre el sector del taxi".

En este sentido, Sanz alerta de que aunque según la normativa vigente fijada por la dirección general de transporte, los VTCs "no pueden circular en busca de clientes, ni propiciar la captación de viajeros permaneciendo estacionados sin haber sido previamente contratados en cualquier sitio de concentración y generación de demanda de servicios, como, por ejemplo, aeropuertos, estaciones, hoteles, centros comerciales, etc." estos vehículos lo siguen haciendo impunemente.

Por este motivo, el presidente exige "una solución inmediata a esta situación, ya que estos vehículos se están comportando exactamente como los taxis, solo que con menos obligaciones fiscales".

Además, exige una mayor transparencia a la Administración instándole a comunicar a los taxistas el número de autorizaciones de VTCs pendientes de posible adjudicación que estén en procedimiento judicial y sean susceptibles de ser concedidas, ya que esta información que les ha sido vetada hasta el momento.