AYUNTAMIENTO DE PARLA/EUROPA PRESS
PARLA 13 Feb. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Parla, José María Fraile (PSOE), ha calificado este miércoles de "vergonzoso e indignante" que se compare a empleados públicos y funcionarios del Ayuntamiento de Parla con el "caso Bárcenas", a cuenta de presuntos sobresueldos en el consistorio criticados por el Partido Popular.
El regidor parleño ha explicado que los "sobresueldos" a los que se refiere el PP se corresponden con el Fondo Social de 200 euros anuales que percibieron todos los trabajadores municipales hasta el año 2010 y que estaba incluido en nómina y reconocido en el convenio colectivo negociado con los empleados.
Al respecto el Partido Popular local ha alertado de que la Fiscalía del Área ha presentado una denuncia en los Juzgados de Parla para que se investiguen estos pagos por una presunta prevaricación y malversación de fondos públicos.
En este sentido el primer edil parleño ha opinado que es "vergonzoso e indignante" que se ponga "en la misma balanza" a los funcionarios de Parla con el "caso Bárcenas", representado según el alcalde por unos "corruptos incompetentes que están llevando a este país a la ruina".
DOSCIENTOS EUROS PARA CADA EMPLEADO
Fraile además ha explicado que el consistorio decidió que este Fondo Social constase de 200.000 euros de presupuesto, por lo que cada empleado público percibía en torno a 200 euros al año de manera lineal, decisión ésta que es investigada por el Tribunal de Cuentas.
Al respecto el alcalde parleño ha explicado que el reparto se hizo lineal porque, al ser "fondos de carácter social", intentaron evitar que "cobrara más del fondo quien más ganara, algo un poco injusto", pero ha insistido en que todas las cantidades fueron cotizadas a Hacienda.
Fraile además ha asegurado que el próximo 5 de marzo acudirá a declarar ante la Justicia para explicar estas actuaciones, que ha calificado de "normales" en otras administraciones "como algunos ayuntamientos de Sevilla", por lo que a juicio del regidor "no tiene el trasfondo que le quiere dar el PP".
Por último el alcalde de Parla ha opinado que "el Tribunal de cuentas tiene a Parla como campo de deporte", ya que asegura que ha visto en su página web el informe relativo a las cuentas de Parla "pero no el de otras administraciones que han sido fiscalizadas" por este organismo.