Fraile duda de la "objetividad" del presidente del PP local en temas urbanísticos en el caso de ser elegido edil

José María Fraile
AYUNTAMIENTO DE PARLA/EUROPA PRESS
Europa Press Madrid
Actualizado: sábado, 23 abril 2011 13:15

PARLA 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Parla, José María Fraile, ha dudado de la "objetividad" del presidente del PP local y candidato a la Alcaldía, Miguel Ángel López, en temas urbanísticos en el caso de que sea elegido concejal en las elecciones municipales del próximo 22 de mayo, ya que se trata de "uno de los grandes propietarios de suelo de la ciudad".

En una entrevista concedida a Europa Press, Fraile ha recordado que en el Pleno Municipal "se toman muchas decisiones de carácter urbanístico", por lo que se ha mostrado seguro de que López "tendría problemas" a la hora de "tomar decisiones o tener que inhibirse en algunos temas".

Del mismo modo, el regidor se ha preguntado si "el patrimonio tan numeroso y suculento que (López) tiene en Parla va a estar ligado a su objetividad como responsable político", a lo que ha añadido su convicción de que el candidato 'popular' "no será objetivo" cuando en el Pleno se traten asuntos que afecten directamente a su patrimonio.

Por otro lado, el primer edil de Parla ha recordado que Miguel Ángel López fue presidente de la Junta de Compensación de la parte privada del PAU-5, época en la que tuvo "un momento muy importante de responsabilidad hacia la ciudad y no supo hacerlo".

En este sentido, ha indicado que "como presidente de la parte privada del polígono industrial tenía una serie de encomiendas y trabajos a realizar" y, mientras "el equipo de Gobierno hizo sus deberes y urbanizó la parte municipal, promoviendo la implantación de empresas, el que tenía la responsabilidad de la parte privada no ejerció tal responsabilidad con los propietarios no sólo por el lícito ejercicio de tener beneficios, sino que fue irresponsable con la ciudad y con los cientos de miles de ciudadanos que también necesitan que esa parte privada tenga empresas cuanto antes".

A este respecto, José María Fraile ha subrayado que López "fue irresponsable, poco profesional y un mal gestor a la hora de trabajar o desarrollar algo tan importante de la ciudad". Ha aseverado además que, aunque "los propietarios son dueños de su suelo, con el futuro de Parla no se juega ya que está por encima de algunas cuestiones".

El alcalde parleño ha añadido por último que uno de sus compromisos más importantes "es intentar llegar a los acuerdos y al consenso necesarios para reactivar la parte privada del polígono industrial" que, en su opinión, es "algo muy importante para la ciudad".

Contenido patrocinado