El delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, se reúne con representantes de varias asociaciones de vecinos de la Cañada Real y entidades sociales de la zona en la sede de la delegación, en Madrid (España), a 14 de diciembre. Durante la reunió - Ricardo Rubio - Europa Press
MADRID 11 Ene. (EUROPA PRESS) -
El delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, cree que hasta el miércoles el centro de la capital no recuperará la normalidad y opina que las clases se retomen el lunes que viene tras el temporal de nieve.
En una entrevista en la cadena Ser recogida por Europa Press, Franco ha asegurado que "lo peor ha pasado pero sigue siendo complicado circular por Madrid". "Hay muchas nieve acumulada por las calles, mientras que carreteras están despejadas y obligatorio el uso de cadena. Ahora hay que desbloquear algunos pueblos y en eso están ocupadas las máquinas del Ministerio y los equipos de la UME. Estamos mejorando pero nos queda mucho camino", ha dicho.
El delegado ha indicado que en el centro de la capital antes del miércoles "va a ser imposible recuperar la normalidad y que circulen los buses urbanos". "Espero que en el resto de la región empiece a recuperarse mañana", ha manifestado.
Preguntado por el cierre de los colegios, el representante del Gobierno central en Madrid opina que debe prolongarse toda esta semana porque "el Covid sigue ahí de manera preocupante", por que es obligado la ventilación de las aulas, complicado con temperaturas de hasta 10 grados bajo cero que se esperan.
José Manuel Franco también ha resaltado el papel "fundamental" de la UME ha sido fundamental en los últimos días. "Nos pidieron ayuda el viernes a las 23.30 horas. La Comunidad pensaba que podían hacer frente a esa situación pero ya con antelación habíamos puesto a la UME sobre aviso. Cuando nos llegó la petición, los militares ya habían salido de sus cuarteles", ha dicho.