Franco (PSOE) vaticina una "mayoría muy holgada" de militantes que avalarán el acuerdo para gobernar con Unidas Podemos

Publicado 23/11/2019 12:21:21CET
El secretario general del PSOE-M, José Manuel Franco, en el cierre de campaña del 10N.
El secretario general del PSOE-M, José Manuel Franco, en el cierre de campaña del 10N. - PSOE-M

MADRID, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE-M, José Manuel Franco, ha vaticinado este sábado una "mayoría muy holgada" de militantes que van a avalar el acuerdo para gobernar con Unidas Podemos, por un gobierno de "progreso".

Hoy un total de 178.600 militantes del PSOE, PSC y las Juventudes de las dos formaciones están llamados a avalar el acuerdo para gobernar en coalición con Unidas Podemos en una consulta que se desarrolla desde este viernes y hasta las 20.00 horas del sábado y cuyo resultado es vinculante, han informado a Europa Press fuentes del partido.

En declaraciones a los periodistas tras ejercer su derecho a voto, Franco ha celebrado que "por primera vez en la historia" se esté ante la posibilidad de un "gobierno de progreso".

"Puede ser un día histórico que los socialistas nos pronunciemos porque somos un partido democrático y tenemos este derecho que estamos ejercitando. Espero que todo salga bien", ha dicho al tiempo que se ha mostrado convencido de que el secretario general del partido y candidato al Gobierno de España, Pedro Sánchez, "tendrá el respaldo mayoritario de todos los socialistas madrileños".

Además, también se ha mostrado "absolutamente convencido de que una mayoría "muy muy holgada" avalará el acuerdo entre las dos formaciones.

Contador

Para leer más