Franco (PSOE) ve a Gabilondo y Pepu Hernández gobernando Madrid y llevados "en volandas" por la victoria de Sánchez

Publicado 16/03/2019 15:15:36CET
Ricardo Rubio - Europa Press - Archivo

MADRID, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE-M, José Manuel Franco, ha asegurado que los candidatos del partido al Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid, Pepu Hernández y Ángel Gabilondo, han salido reforzados tras los procesos internos de designación del partido y está convencido de que van a gobernar ambas instituciones al ir "en volandas" ante la victoria del líder socialista, Pedro Sánchez, en los próximos comicios generales.

En este sentido, ha apuntado que los socialistas ganarán los comicios generales, autonómicos y municipales de abril y mayo porque tienen "magníficos candidatos" y con "hechos concretos" que han devuelto a la ciudadanía el "orgullo de tener un gobierno central de verdad" frente al "patriotismo de pandereta" que, en su opinión, representa la derecha.

Así lo ha indicado en el acto celebrado en el Teatro Goya de Madrid para presentar a los candidatos del PSOE a las dos principales instituciones de la región, arropados por el secretario general de los socialistas, Pedro Sánchez.

El secretario general del PSOE-M ha recalcado en su intervención que, frente a los que hacen "listas negras", los socialistas destinan más de 200 millones de euros para luchar contra la violencia de género, una de las muchas cosas que les diferencias de la "derecha y la extrema derecha".

También, en clara alusión a Ciudadanos, ha criticado que los que "antes eran socialdemócratas, liberales y ahora no saben que son" venían a regenerar la política, pero "hacen trampas" en sus elecciones internas con situaciones inauditas como que haya más votantes que censo, en referencia a las primarias de la formación naranja en Castilla y León.

Frente a ello y a los "dedazos" de la derecha, ha reivindicado la democracia "libre" y "transparente" del PSOE en sus procesos internos, que han dado dos "magníficos candidatos" como Ángel Gabilondo y Pepu Hernández.

Ante el auditorio, el secretario general del PSOE-M ha afirmado que "ha quedado perfectamente claro que la derecha mentía flagrantemente" cuando decía que había un pacto secreto "con los que querían romper España y que los presupuestos se pactaban y la cárcel".

Sin embargo, lo que ha quedado claro para Franco es que el líder del PP, Pablo Casado, empezó por no reconocer la legitimidad del Gobierno y se ha dedicado a hacer "lo más sucio que se puede decir", comentar en la Unión Europea que el Ejecutivo no era de fiar.

Esta actitud revela las cualidades, en su opinión, del "patriotismo de pandereta" que se "envuelve en la bandera de España" cuando el de verdad es "defender al país" y combatir la violencia de género con aumento de inversión.

Por tanto, está convencido de que el 28 de abril el PSOE ganará las elecciones generales y Sánchez tendrá una mayoría muy amplia para poder gobernar, aplicando todas las medidas que han quedado pendiente durante la legislatura. En ese sentido, Franco ha reivindicado que en estos ocho meses, el Ejecutivo del PSOE ha hecho más que en el resto de legislatura por recuperar el poder adquisitivo de los pensionistas y por los trabajadores, al subir el salario mínimo interprofesional de forma espectacular.

"La gente no lo va a olvidar", ha apuntado el secretario general del PSOE-M sobre los "hechos concretos de este Gobierno, que le ha devuelto la dignidad al Ejecutivo". "Los españoles se sienten orgullosos de este gobierno", ha remachado.

En clave electoral, Franco ha dicho que los dos candidatos en Madrid van a ganar las elecciones y van a llegar a las instituciones en "volandas" con la victoria de Sánchez en las generales. A su vez, ha subrayado que el PSOE va a incrementar el número de alcaldías que tiene en la región tras los próximos comicios municipales.

No obstante, ha indicado que hay que hacer un "trabajo tan ilusionante como difícil", que es "movilizar al electorado" para que "ni un voto socialista se quede en casa", pues si el PSOE no gana las elecciones, vendrán "las derechas y la ultraderecha".