Manifestación 8 de marzo Día Internacional de las Mujeres
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 14 marzo 2017 13:10

MADRID, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

La asamblea general anual de la Federación Regional de Asociaciones Vecinales (FRAVM) ha aprobado una resolución en la que insta a las administraciones a adoptar medidas eficaces para la erradicación de la violencia machista teniendo en cuenta a las organizaciones de mujeres, al tiempo que invita a las organizaciones sociales y a los vecinos a adoptar una "actitud proactiva contra el machismo".

"En nuestra sociedad, en nuestra región, en nuestra ciudad, hay mujeres que son agredidas e incluso asesinadas por el simple hecho de ser mujeres. La discriminación de la mujer y el patriarcado siguen estando presentes en la sociedad española de hoy día siendo el origen de un problema que perdura al no haberse puesto en marcha suficientes medidas para combatirlo y mucho menos para erradicarlo", sostiene la resolución.

La FRAVM llama a plantarse ante "la discriminación salarial, la falta de ayudas a la dependencia o la violencia psíquica y física" mientras que las distintas administraciones "no están dando una respuesta eficaz para detener esta sangría".

La Federación, que agrupa a 274 colectivos vecinales de toda la región, considera que la Subcomisión para un Pacto de Estado contra la Violencia de Género es "un buen paso pero insuficiente, máxime si se tiene en cuenta la extrema lentitud para ponerla en marcha y que empiece a producir las primeras medidas de choque contra este auténtico feminicidio".

Pero la organización, presidida por Enrique Villalobos, también ha hecho autocrítica porque "tampoco parece que las organizaciones sociales estén siendo lo suficientemente persuasivas con las administraciones, ni con la ciudadanía, poniendo el acento en lo insostenible de esta situación".

"No podemos permitir que sigan agrediendo y asesinando a mujeres y menores en el ámbito del hogar y fuera de él", indica la resolución, que llama a la ciudadanía a denunciar cualquier tipo de agresión machista y a apoyar de manera explícita a las mujeres que la sufren.

La FRAVM ha invitado a la sociedad en general a reflexionar sobre "los efectos del patriarcado, de la desigualdad entre hombres y mujeres y de la violencia machista para posicionarse activamente en su contra".

Más noticias

Leer más acerca de: