MADRID 18 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Federación Regional de Vecinos de Madrid (FRAVM) han reclamado que algunas "migajas" del "suculento pastel" que representa la operación Chamartín vayan destinadas a cubrir el "déficit" de los barrios y colonias del entorno.
El Plan Parcial de la operación Chamartín será aprobado en el Pleno que la Casa de la Villa celebrará la próxima semana, lo que supondrá el fin del estancamiento de esta iniciativa después de 20 años.
Hace algo más de un año, la FRAVM y las asociaciones vecinales de Tetuán, Fuencarral y Chamartín se oponían por quinta vez a la "descomunal" operación pública que, como han señalado a través de un comunicado, "cede a DUCH y al BBVA las plusvalías sobre suelo de dominio público.
A juicio de la FRAVM, el proyecto actual "mejora las cesiones" pero sigue quedando "un cuantioso volumen de inversión no imputado a la operación que pesa sobre las insolventes arcas del Ayuntamiento y sobre las exiguas del Ministerio de Fomento, en favor del BBVA".
La Federación vecinal ha expresado su posición mediante la presentación de las oportunas alegaciones y con ocasión de las reuniones mantenidas con la Coordinadora General de Urbanismo del Ayuntamiento, Beatriz Lobón, y el equipo redactor del Plan Parcial.
Las alegaciones han sido desestimadas. Para las asociaciones de los barrios afectados y la FRAVM, la prioridad ahora es "lograr que las administraciones garanticen la intervención en los barrios y colonias existentes".