MADRID 11 Feb. (EUROPA PRESS) -
El distrito de Fuencarral-El Pardo estrenará a mediados de 2007 un complejo social en el que compartirán espacio un centro de día con 45 plazas para la atención especializada de enfermos de Alzheimer y otras demencias, y un centro municipal de mayores, informó hoy el Ayuntamiento de Madrid.
Este nuevo equipamiento, proyectado en la calle de Fermín Caballero, 17, está incluido en el Plan de Inversiones y Equipamientos 2004-2007 en Centros de Día. El Consistorio dedicará a su construcción y mantenimiento una partida plurianual de algo más de 1,9 millones de euros.
En el distrito de Fuencarral-El Pardo hay actualmente tres centros de día municipales especializados en la atención de mayores con algún deterioro físico, oferta asistencial que se completará en 2007 con el complejo para enfermos de Alzheimer.
Las personas mayores representan ya el 18,7 por ciento de la población de Madrid capital, en concreto 3.211.000 habitantes, de acuerdo con el Padrón Municipal actualizado a 1 de enero de 2005.