Fuencarral.- Vecinos de Arroyo del Fresno exigen badenes y controles para evitar las altas velocidades de los vehículos

Actualizado: jueves, 29 mayo 2008 20:52

MADRID, 29 May. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Vecinos de Arroyo del Fresno (AVAF) pidieron hoy a la concejala de Fuencarral-El Pardo Elena González medidas como badenes o controles para evitar las "altas velocidades" de los vehículos que pasan por la zona.

Así, los afectados señalaron el incremento de vehículos y las altas velocidades a las que pasan por el barrio y la necesidad de poner medidas similares a las de Mirasierra donde ya tienen los famosos 'guardias tumbados' así como controles de velocidad.

El barrio, en el que actualmente viven mas 12.000 vecinos y en unos años con el nuevo desarrollo del Arroyo del Fresno II serán 10.000 más, es la conexión entre la M-40 y la M-30 y pasan, según un estudio del Ayuntamiento de Madrid, más de 40.000 vehículos diarios.

"Hay que tomar medidas lo antes posible", indicaron los vecinos que señalaron el caso de un ciudadano que tenía su coche aparcado y por la noche un vehículo a gran velocidad se estrelló contra el y lo dejo destrozado.

Además, mostraron a la concejala una foto en la que se podía ver un árbol y un sanecan (distribuidor de bolsas para heces de perros), tumbados por un coche que circulaba muy rápido. "A veces pasan los coches a más de 90 kilómetros por hora", denunciaron.

Asimismo, aprovecharon la visita de la concejala para enseñarle el estado de los parques y jardines "sin bancos ni equipamientos infantiles y muy deteriorados", apuntaron. "Cualquier equipamiento público es bueno para el barrio. Esta visita nos agrada por que en breve esperamos tener en el barrio guardias tumbados y controles de velocidad que eviten las altas velocidades de los vehículos", añadió el portavoz de la Asociación, Jaime Alonso, quien aseguró que ahora son la conexión de la M-30 y la M-40 con mas de 40.000 vehículos diarios "y eso hay que regularlo".