Fuenlabrada acoge el estreno nacional de 'Rotas', un montaje contra la violencia de género que fusiona danza y teatro

Con libreto de Luis Llorente, los fondos recaudados se destinarán a la Fundación Ana Bella Estévez, que trabaja con víctimas

Alcalde de Fuenlabrada
EUROPA PRESS
Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 22:18

FUENLABRADA, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Teatro Josep Carreras ha sido elegido para el estreno nacional de la producción 'Rotas', un espectáculo que, bajo la dirección de Luis Llorente, fusionará danza y teatro para denunciar la violencia de género y cuya recaudación se destinará a la 'Fundación Ana Bella Estévez', de ayuda a las víctimas.

'Rotas', que se estrenará este jueves, cuenta una historia con dos personajes, dos dramas similares, pero que adoptan dos actitudes diferentes: una mujer maltratada que no se resigna y da el paso de la denuncia, y otra víctima que cayó en la trampa y lo pagó con su vida.

La historia se traslada al espectador a través de la danza española y el texto dramático, cuyas voces corren a cargo de Juanjo Artero, Luisa Gavasa y Amparo Climent.

Las bailarinas que protagonizan el espectáculo son Paloma Gómez y Raquel Gómez, ambas formaron parte del Ballet Nacional de España y de algunas de las compañías más relevantes de nuestro país. Ambas han asegurado este lunes que ha sido "una gran responsabilidad" asumir el papel de mujeres maltratadas.

"El estreno de 'Rotas' en uno de nuestros teatros nos parece un buen modo de llamar la atención sobre el grave problema que padecen muchas mujeres y que tenemos que tratar de erradicar desde todos los ámbitos", ha explicado el regidor en rueda de prensa.

En cuanto al contenido, Robles ha señalado que "se escenifica un espectáculo poderoso, por lo sencillo y directo, para narrar un drama que desgraciadamente se repite demasiado a menudo".

Los fondos recaudados se destinarán a la 'Fundación Ana Bella Estévez', cuya fundadora ha estado en la rueda de prensa para explicar que las mujeres maltratadas no son "víctimas" sino "supervivientes".

Por ello, ha destacado que la Fundación intenta sacar todo el "potencial" a las mujeres que han sufrido malos tratos.

Contenido patrocinado