Fuenlabrada.- AMP El recinto ferial estará sin ruido y luces todos los días de 18 a 20 horas para vecinos con trastorno

Publicado 04/09/2019 11:21:33CET
El alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, en la presentación este martes de las fiestas de la localidad
El alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, en la presentación este martes de las fiestas de la localidad - EUROPA PRESS

Se habilitará un aparcamiento para bicicletas para fomentar los desplazamientos en este medio

FUENLABRADA, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Fuenlabrada, el socialista Javier Ayala, ha anunciado que el recinto ferial de la localidad permanecerá todos los días sin ruido, música y luces entre las 18 y las 20 horas durante las fiestas patronales, que arrancan el próximo día 13.

Ayala ha dicho que el Gobierno local ha decidido ampliar esta medida durante dos horas al día --mientras en otros municipios sólo se ha aplicado una jornada-- para contribuir a que disfruten también del recinto los vecinos con Trastorno del Espectro Autista (TEA) y con alteraciones neurosensoriales.

Además, como novedad en los festejos, el recinto ferial contará con un aparcamiento para bicicletas para incentivar a los vecinos a desplazarse a él en este medio de transporte.

Mientras, por segundo año, el recinto contará con un 'Punto violeta' para denunciar actitudes violentas y machistas durante los festejos, un hecho en el que Fuenlabrada es "pionera".

PRE-FIESTAS

La novedad en estos festejos estará en las 'Pre-fiestas', que se organizarán el día 8 en la calle de La Plaza y la plaza del Tesillo con atracciones infantiles, espectáculos musicales y un tobogán acuático.

Esta medida, que se celebra por primera vez, pretende potenciar el casco antiguo del municipio en el marco del programa de desarrollo 'Distrito Centro', según ha informado Ayala.

Para leer más