FUENLABRADA 27 Mar. (EUROPA PRESS) -
El portavoz socialista de Sanidad en la Asamblea de Madrid, Lucas Fernández, advirtió hoy que el 40 por ciento de las camas del Hospital de Fuenlabrada "está sin utilizar", por lo que exigió al Gobierno regional que "utilice la totalidad de las camas disponibles" en ese centro sanitario, inaugurado hace dos años.
En opinión del diputado del PSOE, el hecho de que estén cerradas "150 de las 400 camas" del hospital "restringe las posibilidades de ofrecer un servicio sanitario de más calidad, objetivo por el que fue planteado este centro".
Según Fernández, "la Consejería de Sanidad sostiene que no es necesario tener abiertas todas las camas porque son las suficientes para cubrir las necesidades de la población que tiene asignada, pero, sin embargo, deriva pacientes a centros privados".
En este sentido, opinó que "la infrautilización de estos servicios públicos no sólo merma las posibilidades de mejorar la calidad de la sanidad pública" sino que supone también "un derroche y un despilfarro de los recursos de todos los madrileños".
"El uso del cien por cien de los recursos hospitalarios supondría además un ahorro a las arcas públicas, que verían cómo se reduce el número de enfermos que se derivan, vía conciertos, a las clínicas privadas, a no ser -matizó- que alguien esté interesado en que el sistema público funcione mal para derivar recursos a negocios sanitarios privados", concluyó el parlamentario socialista.