MADRID, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -
El director general de Desarrollo Urbano Sostenible, director de Madrid Río y actualmente director del contrato de Madrid Calle 30, José Luis Infanzón, ha negado la tesis del 'padre' de los túneles de la M-30, Manuel Melis, quien ha rechazado asistir a la comisión de investigación, asegurando que de las inundaciones no se puede responsabilizar a los trabajos en Madrid Río.
Melis señaló directamente de las filtraciones de agua que causaron el colapso de la vía de circunvalación a la "chapuza" hecha desde Urbanismo de la mano del proyecto de ajardinamiento. Infanzón lo ha negado porque las principales filtraciones en los túneles provenían de las pantallas laterales, a lo que ha unido que es "imposible que las generaran las obras en la superficie" dada la impermeabilización de los túneles, sumado a las labores de drenaje.
Infanzón ha reconocido que con Melis "siempre hubo cierta rivalidad". También ha corregido a Melis al decir que "nunca se hicieron agujeros en la superficie de los túneles" porque "no tendría sentido".