Publicado 14/05/2022 09:14

Fundación Igualdad Animal convoca mañana una concentración en Madrid contra la producción actual de foie gras

Concentración Stop Foie Gras 2020
Concentración Stop Foie Gras 2020 - FUNDACIÓN IGUALDAD ANIMAL

   MADRID, 14 May. (EUROPA PRESS) -

   La Fundación Igualdad Animal ha convocado este sábado en Madrid una concentración para reclamar al Gobierno el fin de la alimentación forzada a la que se somete a patos y ocas para producir foie gras, con el lema 'Stop Foie Gras'. La concentración tendrá lugar este 14 de mayo a las 12.00 horas en la Plaza de Callao (Madrid).

   Según la organización, esta práctica de alimentación está actualmente prohibida en 18 países pero que en España siguen realizándose a más de un millón de patos cada año. Asimismo, añade que más de 72.000 personas han firmado la petición puesta en marcha con la que se reclama al Gobierno el fin de esta tortura.

   De acuerdo con el reglamento 543/2008 de la UE foie grass es hígado de la oca o de pato que hayan sido cebados de tal manera que se produzca una hipertrofia celular adiposa del hígado. El hígado de pato tendrá un peso neto mínimo de 300 gramos y el de oca, un peso neto mínimo de 400 gramos.

   Así, para que el hígado crezca de forma anormal para llegar a ese peso, los animales han de ser alimentados de manera forzada y, en ese sentido, Igualdad Animal reclama el cambio del Reglamento y la eliminación de los pesos mínimos para que los hígados sean considerados foie gras

Contador