PARLA 25 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Fundación Toda Ayuda va a impulsar alquileres sociales de en torno a 100 euros mensuales para "regularizar" e intentar solventar el problema de ocupaciones ilegales de viviendas en el inmueble ubicado en la calle Toledo número 15 de Parla.
Así lo ha anunciado el Ayuntamiento parleño, que ha firmado un convenio con esta entidad para que sea a partir de ahora la encargada de gestionar el edificio, ubicado en suelo municipal pero propiedad de la empresa UNIFO, a la que el consistorio le dio la concesión administrativa y que desde hace varios meses "se encuentr desaparecida", según ha manifestado el equipo de gobierno en varias ocasiones.
El concejal de Presidencia, Pablo Sánchez, ha señalado que con este proyecto, tanto la entidad como el consistorio parleño pretenden "regularizar" la situación de aquellas personas que ocupan ilegalmente alguna de las viviendas del inmueble, además de "garantizar que los vecinos que atraviesan momentos difíciles tengan acceso a una vivienda".
Esta fórmula, a juicio del edil socialista, permitirá "actuar con contundencia iniciando trámites legales para desahuciar de forma inmediata" a aquellos que continúen ocupando ilegalmente las viviendas.
La Fundación Toda Ayuda, que gestiona proyectos similares en otras provincias según el Ayuntamiento, comenzará a impulsar alquileres de 52 euros mensuales para viviendas de un dormitorio y de 62 euros al mes para las de dos habitaciones, junto con 40 euros de gastos comunitarios al mes.