El certamen hubiera reportado más de 367.000 euros a la ciudad, según los organizadores
GIJÓN/ OVIEDO, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Fundación 'Ana María Iriarte' celebrará la segunda edición del Concurso Internacional de Zarzuela del mismo nombre a Madrid, tras el "desprecio" del Ayuntamiento de Gijón al romper el convenio existente, según una nota de los organizadores del evento. El edil de Educación y Cultura del Consistorio gijonés, Carlos Rubiera, llegó a tildar el certamen de "chiringuito", mientras que la Fundación habló de pedir una reclamación económica.
Asimismo, la segunda edición se celebrará, del 1 al 10 de octubre, en la Escuela Superior de Canto de Madrid, dependiente de la Comunidad Autónoma de Madrid, existiendo la posibilidad de celebrar la Gala Final del mismo en el Teatro de la Zarzuela. A este respecto, las inscripciones se abrirán el próximo 1 de febrero y podrán ser consultadas en la página web de la Fundación.
En cuanto a la anulación del convenio con el Ayuntamiento de Gijón, se destaca que la supresión del evento en la ciudad supondrá la pérdida de 67.700 euros en gasto directo, tanto en servicios de hostelería y restauración como de empleo, aportados únicamente por la Fundación "Ana María Iriarte", entidad organizadora de este evento, mientras que el impacto inducido supondría para la ciudad más de 300.000 euros.