La Fundación Madrina se ofrece para acoger a la bebé abandonada este miércoles en la puerta de una iglesia de Tetuán

Europa Press Madrid
Publicado: jueves, 1 febrero 2018 17:55


MADRID, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Madrina se ha ofrecido para acoger a la bebé que fue abandonada este miércoles a las puertas de la Parroquia de Santa María Micaela y San Enrique en el madrileño distrito de Tetuán.

Desde la Fundación Madrina han asegurado "estar dispuestos a ayudar y acoger a la joven madre que cometió el hecho, junto a la pequeña". "Hemos estado en contacto con la policía en caso de que se nos permita intervenir", han señalado a Europa Press.

Asimismo, han recordado en un comunicado que disponen de un teléfono de atención las 24 horas del día y que para los casos más extremos en la entrada de la fundación "hay una cuna para el abandono infantil".
Además, debido a la cercanía entre la Parroquia de Santa María Micaela y San Enrique, lugar donde fue abandonada la bebé, y el Banco del Bebé, "la fundación ha decidido colocar otra cuna en esta entrada".

La Policía Nacional detuvo este miércoles a la madre que abandonó a su bebé en la Parroquia de Santa María Micaela y San Enrique poca antes de las 21 horas del miércoles. La bebé, de unos tres días de vida, estaba envuelta en un pañuelo y colocada en un escalón de la entrada al templo ubicada en la calle Teresita González Quevedo, según indicaron a Europa Press fuentes de Emergencias Madrid.

La madre, de 21 años y origen paraguayo, fue detenida poco después de abandonar al bebé y mientras prepara la maleta para huir. Tras pasar la noche en comisaría, este jueves ha declarado ante el juez y se prevé que mañana viernes pase a disposición judicial.

La Consejería de Políticas Sociales de la Comunidad de Madrid está buscando a familiares cercanos a la madre para ver si se pueden hacer cargo del pequeño. Si no fuera así, se encargaría de atenderle el propio departamento regional en alguno de sus centros, han explicado fuentes de la Consejería.

FUNDACIÓN MADRINA

Fundación Madrina da apoyo a más de 4.000 casos de madres sin recursos anualmente, desde los 11 años de edad, atendiendo cerca de 30.000 llamadas e emails de emergencia.

"Consideramos que antes de abandonar un bebé en la calle es más seguro dejarlo en los dos sitios mencionados anteriormente cuando la madre siente temor o simplemente no desea dar la cara", han indicado.

Asimismo, desde la fundación aseguran que uno de sus objetivos es conseguir que esas madres sepan que "en la fundación tienen su hogar". "En este hogar estarán acompañadas y cuidadas con alimentación tanto para ellas y sus bebés, atención socio sanitaria y formación para conseguir que sean independientes", han señalado.

Generalmente, cuando una mujer actúa de esa manera es "porque se siente desprotegida, violentada y abandonada, en situación de crisis". La experiencia indica que "muchas han sido presionadas y/o abandonadas por la familia y principalmente por la pareja, habiendo violencia machista y violencia económica".

Contenido patrocinado