Centro de mayores Conde de Elda en Madrid - FUNDACIÓN MONTEMADRID
MADRID, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Fundación Montemadrid ha decidido cerrar desde hoy sus centros de mayores por motivos preventivos y en consonancia con las medidas adoptadas por la Comunidad de Madrid para evitar los contagios por coronavirus entre una de las poblaciones de riesgo de la epidemia, las personas mayores.
Por eso y hasta nuevo aviso permanecerán cerrados los cuatro centros de ocio de personas mayores de la Fundación Montemadrid, los de Conde de Elda en el barrio del Pilar y Casa San Cristóbal, ambos de gestión propia; y los del distrito Centro y Fuenlabrada, cedidos a colectivos de personas mayores. En total cada mes 6.800 personas se benefician de la actividad de estos espacios.
Además, según detalla en un comunicado, la Fundación Montemadrid ha dispuesto que en sus centros socioculturales La Casa Encendida y Casa San Cristóbal se limite "sensiblemente" el acceso a sus bibliotecas y mediatecas, así como que se reduzca el número de asistentes a las actividades para evitar en la medida de lo posible los contagios por cercanía entre personas del Covid19.
Por otra parte, la entidad pospone las estancias de prácticas profesionales de las becas 'Erasmus+' en la convocatoria de Primavera y Pro, a través de las cuales 27 estudiantes de FP podrán realizar más adelante sus prácticas laborales en tres países de Europa.
Finalmente, la Fundación Montemadrid lamenta las molestias que estas medidas puedan causar a sus usuarios y beneficiarios.