Actualizado 23/02/2012 15:31 CET

La Fundación Orange ofrece clases de arte para personas con discapacidad auditiva en el Museo del Prado de Madrid

Museo Del Prado
MUSEO DEL PRADO

MADRID, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Orange ha organizado la segunda edición del Curso de Historia del Arte para personas con discapacidad auditiva, que se celebra desde febrero y hasta marzo en el Museo del Prado de Madrid con el objetivo de acercar la cultura a este colectivo.

El curso se desarrolla con varios grupos: uno destinado a adultos y que se imparte en Lengua de Signos, gracias a la colaboración de FESORCAM, y, otro para niños de secundaria, a través del lenguaje oral y la lectura labial, con la colaboración del colegio Tres Olivos.

Durante estas clases, un profesor experto del Museo del Prado mantiene dos encuentros mensuales con los alumnos. Así, una vez al mes se imparte una clase teórica sobre los grandes maestros del Prado como El Bosco, Goya, Velázquez y el Greco, que se complementa con una clase práctica con una visita en el propio museo.

Este curso viene a completar la "decidida apuesta de la Fundación para acercar la cultura y el arte a las personas con discapacidad auditiva", según han afirmado los responsables de la iniciativa. Orange también ha trabajado durante los últimos años en la implementación de signoguías, así como en el desarrollo de otros recursos tecnológicos para los principales museos españoles.