Una furgoneta transformada en oficina policial móvil recorrerá el municipio para atender quejas y consultas

Quejas Y Demandas A Domicilio Gracias A La Nueva Unidad Móvil Policial
AYUNTAMIENTODEGALAPAGAR/Picasa
Europa Press Madrid
Actualizado: viernes, 14 junio 2013 9:15

MADRID 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

Una furgoneta transformada en oficina policial móvil recorrerá desde este viernes el municipio de Galapagar, según un calendario preestablecido, para recibir a todos los vecinos que requieran de la Policía Local o quieran trasladar una queja o demanda, según ha informado el Ayuntamiento de la localidad en un comunicado.

Se trata de un vehículo cedido según contrato por la empresa concesionaria del Servicio de Estacionamiento Regulado y que ya está completamente preparado y equipado informáticamente para dar servicio a todos los vecinos.

Esta nueva Unidad Policial viene así a completar el ya existente Servicio Policial de Atención Periférica (SEPAP), creado precisamente para cubrir las áreas más alejadas del casco urbano de Galapagar. Ahora además con el valor añadido de la movilidad, lo que permitirá reforzar la presencia policial en eventos o lugares de mayor afluencia de público.

Será una pareja de agentes locales los que reciban a los vecinos que se acerquen a esta oficina, allí atenderán sus dudas y canalizarán los posibles avisos, quejas o demandas. Avisos que "no caerán en saco roto" puesto que todos ellos serán debidamente respondidos y resueltos en la medida de las posibilidades del Consistorio galapagueño.

Para el concejal de Seguridad, Pablo Gómez, este nuevo servicio es "un paso más adelante" en su compromiso de crear una policía local cercana y accesible, "que por consiguiente, será mucho más efectiva y reforzará la seguridad de las calles". "Es ahora la policía la que va hasta el ciudadano y se acerca a él para conocer sus consultas o quejas", ha añadido.

Además, tal y como ha señalado el alcalde, Daniel Pérez Muñoz, se logra hacer así "más visible a la policía, que es una principal reivindicación de los vecinos de Galapagar". "Los datos objetivos nos dicen que Galapagar es un municipio seguro pero lo que nos importa es la percepción de los propios vecinos y con medidas como ésta logramos reforzar esa sensación de seguridad que necesitan los galapagueños", ha apuntado.

Para dar a conocer a los vecinos la ubicación de esta unidad móvil, se publicará en la web municipal un calendario de visitas, de manera que podrán consultar la fecha y hora en la que esta oficina policial acudirá a su urbanización o barrio.

Contenido patrocinado