Gabilondo acude al concierto a favor de Luis Pastor para reivindicar la libertad de expresión y apoyar a los creadores

Publicado 08/09/2019 20:20:15CET
Imagen de archivo del portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo.
Imagen de archivo del portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo.Ricardo Rubio - Europa Press

MADRID, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, ha acudido este domingo al concierto-concentración a favor de Luis y Pedro Pastor en el aparcamiento de la urbanización Rosa Luxemburgo de Aravaca Pastor para reivindicar la libertad de expresión y apoyar a todos los creadores.

El Ayuntamiento de Madrid canceló el concierto que iba a ofrecer este domingo junto a su hijo, Pedro Pastor Guerra, en Aravaca. Fuentes municipales aseguraron a Europa Press que esta cancelación se debía a "otros criterios artísticos" de la nueva Junta municipal de Moncloa-Aravaca, presidida por Loreto Sordo, así como a la forma en que se desarrolló la contratación, y de acuerdo con la empresa adjudicataria, para "sustituir esa actuación por la de Los Fesser, un grupo dirigido a un público más generalista".

Por este motivo poco después de las 18 horas ha comenzado el concierto-concentración a favor de Luis y Pedro Pastor con un lleno de público en el aparcamiento de la urbanización Rosa Luxemburgo de Aravaca y el hashtag #NoalaCensura.

Gabilondo ha acudido a esta concentración para mostrar su apoyo al cantante, así como "reivindicar la libertad de creación, la libertad de expresión y saber que una de las claves fundamentales de la libertad social y del progreso social es la libertad de pensamiento, conciencia y de creación".

"A veces parece que lo que se quiere es controlar y domesticar esa libertad de creación y conciencia y hay que ser cuidadosos y contundentes en la defensa de esos derechos y apoyar a nuestros creadores. Por eso estamos aquí. Algunos parece que entienden las cosas de otro modo y eligen las palabras que pueden ser dichas en espacios públicos y cuáles no, pero yo no comparto eso", ha lanzado Gabilondo.

Contador