MADRID, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -
El candidato socialista a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, ha apostado por una propuesta "valiente", en el sentido de que sea "abierta, plural, diversa y participada", porque cerrarse "es una forma de temor y el temor a algo hace crecer aquello que se teme" y caer en la "resignación".
Gabilondo ha iniciado su intervención manifestando que era "emocionante" y "gratificante" verse rodeado de militantes. "Me siendo muy agraciado por vuestra confianza y además muy agradecido", ha afirmado en su primer acto con afiliados, arropado por el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.
"Yo he dicho sí, pero ahora lo hago ante vosotros, con vosotros", ha señalado dirigiéndose a los militantes, a quienes ha trasladado que se siente "muy orgulloso" y "dispuesto para afrontar el reto" que le han propuesto, "que se resume en trabajar juntos por los ciudadanos", y les ha instado a decir sí "ante los ciudadanos".
El acto ha sido un baño de multitudes para Gabilondo, en un recinto, el Centro Deportivo y Cultural de la ONCE, con un aforo de unas 1.500 personas, abarrotado, hasta el punto de que cientos de militantes no han conseguido entrar. Entre los asistentes se encontraba el aspirante a la candidatura de la presidencia de la Comunidad de Madrid y concejal del Ayuntamiento de la capital, Pedro Zerolo, a quien Gabilondo tendió la mano en su primera intervención tras su ratificación el pasado domingo.