Gabilondo se compromete a promover una escuela de oficios vinculados a la moda en Madrid

26M.- El PSOE defiende el feminismo "sin apellidos", la paridad y una igualdad transversal en todas las áreas de gestión
PSOE
Publicado 21/05/2019 18:42:10CET

MADRID, 21 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, promoverá una escuela de oficios vinculados a la moda si preside la región, que formará a sus alumnos en habilidades como confección, costura o patronaje, que son muy demandadas por esta industria tanto en el ámbito madrileño como en el estatal o el internacional.

Según ha informado PSOE en un comunicado, serán enseñanzas no regladas basadas en un programa diseñado para facilitar la inmediata incorporación de los titulados a una industria clave en el PIB de nuestro país y de nuestra región. Es decir, la escuela no impartiría títulos oficiales, sino enseñanza práctica enfocada al mercado laboral.

La Formación Profesional es una de las prioridades del programa socialista y por eso su objetivo es reorientar esas enseñanzas a las necesidades de los centros productivos.

Juan Miguel Hernández León, arquitecto y presidente del Círculo de Bellas Artes, además de candidato a la Asamblea de Madrid dentro de la lista de Gabilondo se ha reunido este miércoles con Pepa Bueno, directora ejecutiva de la Asociación Creadores de Moda de España (ACME), y con el diseñador Modesto Lomba, uno de los fundadores y actual presidente de la citada organización.

En el encuentro han alcanzado el compromiso de promover esta escuela. Para el PSOE, el sector de la moda es "clave en España por su peso en la economía, por su crecimiento y por ser un gran generador de empleo".

Esta industria, que incluye los mercados de confección, calzado y accesorios, tanto en su vertiente productiva como en la de comercialización, supone el 2,8 por ciento del PIB español y, en términos de exportaciones, es la cuarta que más exporta, en concreto, un 8,4 por ciento del total y con una progresión por encima de la media en los últimos años, según el informe 'El Sector de la Moda en España: Retos y desafíos' de la ACME (publicado en 2016).

Contador

Para leer más