FUENLABRADA, 28 May. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid y candidato a la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, ha asegurado este lunes que la moción de censura registrada por su partido al PP en el Congreso es un "camino razonable" una vez que, según ha precisado, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no ha dimitido ni se han convocado elecciones anticipadas.
"A mí me parece que (la moción de censura) es un camino razonable para construir un modelo alternativo al que hay, una vez que no habrá dimisión ni convocatoria de elecciones anticipadas", ha declarado a preguntas de los medios en un acto en Fuenlabrada.
El portavoz socialista ha considerado que "la situación sí requiere una censura del presidente del Gobierno a raíz de la sentencia (del caso 'Gürtel') que ratifica --según ha agregado-- la opinión muy generalizada de que" se necesita "otra forma de Gobierno y de hacer las cosas para crear confianza en la ciudadana".
En este punto, ha recordado que el veto será una tarea "dificilísima" y complicada que hay que afrontar con "mentalidad constructiva", esto es, presentando un "programa, un candidato y sumar fuerzas".
Gabilondo ha señalado que la moción de censura "es un síntoma y expresión de la crisis de credibilidad en las instituciones por el uso --ha agregado-- que se ha hecho de ellas para intereses partidistas". Tras ello, ha dicho que la "corrupción algo tiene que ver con todo esto también".
ASAMBLEA DE MADRID
En esta línea, el portavoz socialista ha recordado que en la investidura del presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, le deseo "éxito", que pasará, a su entender, por que sea "capaz de regenerar realmente las instituciones y el modo de hacer de un partido que nos ha llevado a esta situación".
En este punto, ha recordado que en los procesos judiciales Madrid no ha "estado al margen", sino que ha sido "foco de referencia".