Gabilondo desliza que hay debate sobre la "dosis de arbitrariedad" que podría haber al proponer pleno sin candidato

Imagen de archivo del candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, en la Asamblea de Madrid.
Imagen de archivo del candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, en la Asamblea de Madrid. - Jesús Hellín - Europa Press
Publicado: miércoles, 3 julio 2019 11:53

MADRID, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, ha deslizado que hay "mucho debate" en las redes y en los medios de comunicación sobre si en la interpretación del Reglamento de la Asamblea para convocar un pleno sin candidato hay "alguna dosis de arbitrariedad".

En declaraciones a los periodistas, en los pasillos de la Cámara autonómica, el socialista ha recordado que había dos candidatos que se habían presentado para ir a dicho pleno y ha remarcado que él contaba con 64 apoyos. "Sí podía presentar candidato", ha dicho, aunque a continuación ha indicado que el respeta el "espacio de discrecionalidad" que queda a la interpretación del presidente de la Asamblea, Juan Trinidad.

"Presuponer lo que se vaya a votar en un pleno, que es un ejercicio democrático, donde cada parlamentario tiene su voto individualizado, presuponer lo que va a resultar allí con 64 me parece mucho presuponer. Vamos a ver qué debe hacerse", ha apostillado.

Gabilondo ha puesto el foco en el que lo que preocupa es que esto sea "una demora de tiempo" para que PP, Ciudadanos y Vox lleguen a un acuerdo. En este punto, ha deslizado que le preocupa que la formación 'naranja' no quiera hablar con nadie, excepto con los 'populares', que más que socio "privilegiado" cree que es socio "exclusivo".

Por otra parte, el candidato del PSOE ve "poco factible" que se pueda hacer otra convocatoria de pleno si finalmente se llega a acuerdo porque, según ha indicado, para cambiar el orden del día "hace falta unanimidad". Pero ha incidido en que no puede descartar que se esté pensando en convocar otro.

Leer más acerca de: