MADRID 16 Sep. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Educación, Ángel Gabilondo, ha afirmado que no tiene preferencias entre los dos precandidatos a las primarias del Partido Socialista de Madrid (PSM), pero ha manifestado que espera que gane quien gane el 3 de octubre haya integración de proyectos.
"Yo no voto, yo no voto en estas votaciones. Sí espero que los dos hablen de Madrid, de los ciudadanos y de los problemas de los ciudadanos y espero otra cosa: que gane quien gane se vincule al proyecto también de su legítimo contrincante y trabajen juntos por Madrid y los ciudadanos de Madrid, pero yo no tengo preferencias, al menos aquí y ahora", ha asegurado el ministro en los desayunos informativos de Europa Press.
Preguntado por las primarias madrileñas, que enfrentan al secretario general del PSM, Tomás Gómez y a la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, ha señalado que él no es miembro del PSOE. "Estoy plenamente identificado con su proyecto, plenamente identificado por convicción con ese proyecto y plenamente agradecido al PSOE de su apoyo al partido al gobierno y a mis políticas", ha dicho tras insistir en que él no votará en las primarias.
Asimismo, preguntado por si el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, le pidió que fuera candidato a la Alcaldía de Madrid, ha dicho que "el presidente no", como tampoco lo hizo ninguna vicepresidenta.