Gabilondo felicita a Pepu Hernández por su victoria en primarias y destaca el papel "decisivo" del gobierno de Madrid

Publicado 09/03/2019 23:14:50CET

MADRID, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PSOE a la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, ha dado la enhorabuena a su homólogo en el Consistorio, Pepu Hernández, tras conocer su victoria en las primarias del partido y ha enfatizado que "el gobierno de la capital es decisivo para Madrid y toda España".

"Y es determinante, por supuesto, para la Comunidad", ha comentado en redes sociales el también portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, para felicitar también por el desarrollo del proceso a los rivales del exseleccionador de baloncesto, Manuel De la Rocha y a Chema Dávila.

Precisamente ambos harán 'ticket' de independientes en el PSOE de cara a los comicios municipales y autonómicos de mayo. Aparte, tanto Gabilondo como Hernández cuentan con el respaldo total del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

Hernández precisamente es una apuesta personal del también presidente del Gobierno, al que dio públicamente su apoyo tras dar el paso de confiar en el proyecto socialista para la ciudad de Madrid, que con la presencia del exseleccionador calificó de "ilusionante". Con su victoria, Sánchez sale reforzado de este proceso.

Pepu Hernández se ha impuesto en las primarias celebradas en la ciudad de Madrid con el 64,28 por ciento de los votos emitidos, mientras que De la Rocha ha quedado segundo (22,35%) y Dávila se ha situado finalmente tercero (13.37%).

Precisamente los dos aspirantes derrotados habían apelado durante el proceso al valor de la militancia en el partido, pero tras las primarias en las 23 agrupaciones del PSOE en la ciudad, han lanzado un mensaje de unidad hacia la candidatura de Hernández, y se han puesto a su disposición.