MADRID, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Educación, Ángel Gabilondo, ha declarado en relación con los rumores que apuntan a que podría ser candidato por el PSOE a la Alcaldía de Madrid, que su horizonte más cercano es aspirar a ser un "buen ministro" de su cartera.
En declaraciones a los medios tras la firma de un convenio con el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, Gabilondo no ha despejado la incógnita sobre los candidatos socialistas a la Alcaldía y Presidencia de la capital, si bien ha dicho que los "militantes y dirigentes" que lo lleven a cabo lo tienen que hacer en base a unos "procedimientos" en los que se respete la postura de ciudadanos y ciudadanas.
"En lo que tiene que ver conmigo, yo a lo que aspiro es a ser un digno ministro de Educación (...), a ver si lo consigo. Es en lo que me empeño, a lo que dedico mi tiempo y es mi única ilusión y horizonte en este momento", ha apuntado el ministro del ramo.
Por su parte, Lissavetzky ha sido más escueto y se ha limitado a comentar que se trataba de un acto en el que el único tema a tratar era "política deportiva y universitaria".
Gabilondo y el secretario de Estado para el deporte han firmado en la sede del Ministerio de Educación un acuerdo de colaboración en el ámbito del Programa Campus de Excelencia Internacional, por el que el Consejo Superior de Deportes pasa a formar parte de los comités evaluadores de la iniciativa.
Según ha destacado el ministro, la educación "tiene que ver directamente con el deporte", que entiende como "una llamada de espacio a la integración", y ha recordado que la universidad no es un "gueto" sino "patrimonio de toda la sociedad" en la que tienen que tener cabida aspectos como el deporte, además del meramente educativo.
Lissavetzky ha definido la firma como "un paso importante" ya que en las universidades "hay que tener en cuenta la oferta deportiva", y ha agregado que la oferta en este marco debe ser "diferencial" a la hora de elegir universidad.