MADRID 1 May. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, ha recordado este martes, Día de los Trabajadores, que casi medio millón de madrileños está en el paro y ha lamentado que Madrid sea una comunidad "que no produce".
Preguntado por la prensa en la manifestación del 1 de Mayo, Gabilondo ha detallado que hay 456.000 parados en la región casi 200.000 más que cuando empezó la crisis. "Lo que es muy duro es pensar que el 36 por ciento de ellos llevan dos años sin cobrar ningún tipo de ayuda y lo que es muy duro es que vivamos en una Comunidad que no produce, que no añade valor con su trabajo. Hay muchas posibilidades que tienen que ver con la industria, con las nuevas tecnologías, con la innovación e investigación", ha subrayado.
El diputado socialista se ha acordado también de las personas que trabajando se encuentran en situaciones laborales difíciles. En su opinión, en España el objetivo es lograr que los trabajos estén bien remunerados, que la igualdad entre hombres y mujeres en el trabajo y remuneración sea "clara" y centrarse también en que las pensiones sean "buenas y mejores" y que los jóvenes tengan futuro.
"Pero hoy estoy especialmente preocupado por lo que ocurre con los sueldos en España, por tantas personas que trabajan y son pobres, que no tienen un sueldo suficiente para vivir con dignidad. Todas estas razones y más nos hacen venir al 1 de Mayo una vez más junto a los sindicatos a decir con respeto, fuerza y firmeza que esta situación no es sostenible", ha añadido.
Según ha explicado Gabilondo, estos problemas se corrigen fundamentalmente a través de las elecciones. "No basta tener razón, hay que tener poder legítimo y democrático para poder intervenir. Si alguno estuviera despistado, que sepa que es importante cambiar las relaciones de poder y creer en la negociación colectiva y que el debate sobre la remuneración se haga en condiciones de igualdad en todos los centros de trabajo", ha concluido.