Gabilondo está "seguro de que gane quien gane trabajará con el otro por un proyecto común"

Gabilondo
EP
Actualizado: viernes, 10 septiembre 2010 14:43

Reconoce que le "aburren" los "dimes y diretes" y las "caricaturas" sobre los candidatos, que cree que serán "leales" a Zapatero

MADRID, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Educación, Ángel Gabilondo, se ha declarado hoy "seguro" y "convencido" de que "gane quien gane" el proceso de primarias iniciado en el Partido Socialista de Madrid (PSM) para elegir al candidato en las elecciones autonómicas de 2011, "trabajará con el otro por un proyecto común".

"No pretendo desmarcarme, pero yo no voto en estas elecciones", ha recordado el ministro en una entrevista en TVE recogida por Europa Press, señalando a renglón seguido que "corresponde a los miembros del PSM decidir". "Y estoy seguro de que, gane quien gane, trabajará con el otro por un proyecto común. Estoy convencido", ha apostillado.

Además, ha manifestado su deseo de que, "cuando se dirima este asunto", los socialistas pongan "todo al servicio de los ciudadanos, porque el partido no es el fin, sino el medio". "Me aburre un poco todo lo que tiene que ver con los dimes y diretes (en torno a este asunto de las primarias)", ha reconocido.

"Yo no me voy a mojar en contra de nadie. Si me mojo, lo hago a favor. Me parece que hay modelos distintos y formas distintas de concebir las cosas, pero las dos me parecen absolutamente legítimas. Lo que sí digo es que a veces hacemos caricaturas al decir que uno lleva trabajando tres años (Tomás Gómez) y el otro (Trinidad Jiménez), tres días. O como si uno fuera pro (José Luis Rodríguez) Zapatero y el otro, anti Zapatero. Estoy seguro de que habrá una enorme lealtad a Zapatero, gane quien gane", ha apuntado.

Finalmente, ha considerado que es "bueno y acertado" para el Partido Socialista que se "reactive esta dinámica, que se reabra un proceso de debate" que, a su juicio, "será positivo para que en Madrid (el PSOE) tenga buenos resultados".