Publicado 31/07/2020 18:47:39 +02:00CET

Gabilondo ve "inadecuado" modificar la Ley del Suelo y cree que la liberalización del suelo "no es la solución"

El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, realiza una pregunta durante una sesión de control al Gobierno de la Comunidad en Madrid (España), a 9 de julio de 2020.
El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, realiza una pregunta durante una sesión de control al Gobierno de la Comunidad en Madrid (España), a 9 de julio de 2020. - Óscar Cañas - Europa Press

MADRID, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PSOE de la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilodo, ha indicado que es "inadecuado" el nuevo Proyecto de Ley del Suelo que, entre otras cuestiones, permitirá suprimir la mayoría de las licencias y liberalizar el sector urbanístico, ya que "la liberalización del suelo no es la solución".

"Esta modificación nos parece inadecuada que se realice porque pensamos que lo que hay que hacer es una ley global que afronte todo el proceso de suelo, patrimonio y rehabilitación", ha trasladado Gabilondo en declaraciones remitidas a los medios.

El portavoz socialista ha señalado que le parece "un error" que este proyecto se haga por procedimiento de lectura única, a lo que se opone, y entienden que la liberalización del suelo "no es la solución para resolver la situación en la que se encuentran ni para la recuperación económica de Madrid", ha concluido.

Contador

Para leer más