Gabriel Calles dice que aunque su nombre no esté en el Comité Electoral del PSM está representado al ser afiliado

Actualizado: jueves, 4 noviembre 2010 20:33

Noelia Martínez señala que muchos de los apostaron por Gómez en primarias no están en el comité pero eso "no es un ajuste a nadie"

MADRID, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE del distrito de Carabanchel, Gabriel Calles, ha asegurado que aunque su nombre no forme parte del grupo de doce personas que integran el Comité Electoral del PSM, se siente representando en el mismo porque es afiliado del partido, y ha apuntado que "nadie" le tiene que dar un cargo para trabajar de aquí al mes de mayo con el fin de que los socialistas ganen la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid.

Calles hacía estas declaraciones tras conocerse la composición del citado órgano, integrado por personas de la confianza del secretario general del PSM, Tomás Gómez, entre las que se incluyen la secretaria de Organización del PSM, Trinidad Rollán; el secretario de Comunicación y Estrategia del PSM, Eduardo Sotillos; el de Economía, Antonio Miguel Carmona; la portavoz en la Asamblea, Maru Menéndez; o los diputados José Cepeda y Matilde Fernández. De él no forma parte ninguna de las personas que apoyaron a la ministra Trinidad Jiménez en las primarias.

"Estoy en el Comité Electoral aunque no sea uno de los doce nombres. Soy uno de los 18.000 afiliados, secretario general de Carabanchel, afiliado, integrante desde el principio de la plataforma de apoyo y no me siento excluido del comité", ha explicado a Europa Press.

El edil ha apuntado que, en esta línea, diputados, alcaldes, concejales y afiliados, son "el cuerpo del Comité Electoral". "A mi nadie me tiene que dar un puesto para conseguir que el 22 de mayo tengamos la Comunidad y el Ayuntamiento", ha lanzado, al tiempo que ha agregado: "Si alguien necesita un cargo buscando otros objetos que lo diga".

Y es que, tras conocerse la composición del Comité, la secretaria de Acción Electoral del PSM, Ángeles Álvarez, que apoyó a la ministra Trinidad Jiménez en el proceso de primarias, señaló a Europa Press que confía en que se "corrija" el reparto de cargos en el citado órgano para evitar la "deriva preocupante" del partido. De la misma opinión son el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, David Lucas, y el diputado César Giner.

LAS PRIMARIAS YA PASARON

Por su parte, la portavoz adjunta del Grupo Socialista en la capital y portavoz del distrito de Latina, Noelia Martínez, ha apoyado las palabras de su compañero Calles. "No hay que ver todo desde la perspectiva de las primarias. Es que nadie analiza en el Comité Federal si está (Pedro) Zerolo o Pedro Sánchez. Allí, como aquí, se ha elegido al que se considera al mejor equipo para la campaña", ha sostenido la edil en declaraciones a Europa Press.

La socialista ha hecho un llamamiento a sus compañeros de filas para que centren su atención en el proceso electoral del 22 de mayo "y no en situaciones personales". "Quiero suponer que las declaraciones de Ángeles Álvarez se basan en sus ganas de trabajar y en la ilusión por ganar Madrid pero hay que decir que hay trabajo para todos", ha agregado.

"Se han quedado fuera (del comité) muchos de los que apostamos por Tomás Gómez en las primarias y eso no significa que sea un ajuste contra nadie", ha enfatizado Martínez. A eso ha añadido que no puede hablarse de falta de integración "porque nunca ha habido desintegración" apostillando que las primarias "no fueron un proceso para cuestionar nada orgánico, se celebraron para elegir a la mejor persona para encabezar la lista del PSM a la Presidencia de la Comunidad de Madrid".

"Se eligió entonces al mejor candidato y fue el mejor al ser elegido por los militantes pero eso acabó el 3 de octubre. Ya no estamos eligiendo al candidato, ahora lo que nos debe preocupar y ocupar es ganar las elecciones del 22 de mayo", ha sostenido la concejala.

También ha defendido que el proyecto que abandera Gómez es "colectivo", nunca indivual, como se le ha acusado al secretario general en las últimas horas al no incorporar a afines a Trinidad Jiménez en el comité electoral. En este punto ha recordado que las primarias de octubre fueron las que más participación han tenido en la historia del PSOE y que los que apostaron por el secretario general "no votaron a Tomás Gómez sino el proyecto que encabeza".

Por otro lado, Noelia Martínez ha declarado que la polémica sobre la composición del comité "no es real" ya que muchos de los militantes que apoyaron en las primarias a Jiménez "no están dispuestos a alimentar la división en el PSM".