Gallardón afirma que Madrid y Londres comparten el reto de la búsqueda del equilibrio entre libertad y seguridad

Europa Press Madrid
Actualizado: lunes, 16 octubre 2006 16:04

MADRID 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, afirmó hoy que la capital de España y Londres comparten el reto de la búsqueda del equilibrio entre libertad y seguridad, y añadió que ambas ciudades están unidas por los mismos desafíos.

El regidor pronunció estas palabras en la Casa de la Villa tras la reunión que mantuvo con el Lord Mayor de Londres, David Brever, de visita oficial en España. Al encuentro también asistieron el embajador del Reino Unido en España, Stephen Wright, así como el tercer teniente de alcalde y concejal de Hacienda, Juan Bravo; la concejala de Urbanismo, Pilar Martínez; y el consejero delegado de Economía y Participación Ciudadana, Miguel Ángel Villanueva.

Asimismo, Ruiz-Gallardón indicó que otro de los desafíos es la decisión que ha adoptado Madrid, igual que hace tiempo lo hizo Londres, de construir su identidad a través de la plena integración de todos sus ciudadanos, y agregó que las dos ciudades han asumido la importancia que para una urbe tiene la celebración de grandes proyectos universales que favorezcan el progreso de sus habitantes, como es el caso de los Juegos Olímpicos. En el aspecto negativo, indicó que Madrid y Londres saben lo que es sufrir por el terrorismo.

LORD MAYOR

Por su parte, David Brewer, quien se presentó como el embajador de todo el sector financiero de Londres y del Reino Unido, comentó que Madrid ha alcanzado las aspiraciones de su alcalde y acoge ya 87.000 puestos de trabajo relacionados con el sector financiero. Asimismo, señaló que la capital española es ya una gran opción financiera en Europa y que Londres es lo que es actualmente gracias al plan de actividad económica impulsado hace veinte años.

Por otro lado, Brewer precisó que el Gobierno británico tiene mucho interés en mantener la situación económica de su capital; pidió que Bruselas ayude a sus empresas frente a las que residen en los países asiáticos; y explicó que hoy y mañana hablará con las autoridades españolas sobre emisiones de CO2 y sobre la financiación privada del sector público. Por último, tras recordar el éxito de Londres'2012, deseó "buena suerte" a la candidatura olímpica de Madrid 16.

((Habrá ampliación)).

Contenido patrocinado