Gallardón anuncia carriles bici a costa de carriles para vehículos privados

Peatonalizará Carretas y limitará el tráfico a los residentes en la zona de Palacio y en el entorno de la calle Fuencarral

Foto de la Noticia
Foto: EP
Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 17 mayo 2011 15:06

CALLE GOYA

   En cuanto a la calle Goya en sentido bajada desde Alcalá hacia Serrano, se ampliarán las aceras y uno de los carriles de vehículos se convertirá en ciclocarril, donde los coches convivirán con las bicis a una velocidad máxima de 30 kilómetros por hora. En sentido contrario (de Serrano hacia Alcalá) no habrá carril para el transporte privado, sino que sólo quedará un carril bus-taxi-moto y un carril bici, a costa de la banda de estacionamiento.

   Estas intervenciones supondrán cambios en el sentido de algunas calles aledañas a Goya o Mayor, donde también se crearán ciclocarriles o ciclocalles dentro de los 400 kilómetros de este tipo de vías que Gallardón ha comprometido en su programa.

   Además, estas propuestas se completarán con la construcción de nuevos aparcamientos subterráneos para ampliar la oferta de plazas reservadas sobre todo para los residentes de cada ámbito.

   "Son medidas que avanzan en la línea de devolver la ciudad a su protagonista, a su propietario, que es el ciudadano. Pero no disminuyen la movilidad y, al no hacerlo, incrementan la competitividad de Madrid", ha asegurado Gallardón, añadiendo que estos cambios se completan con otras medidas como la implantación de 500 kilómetros de carriles bici de diferente tipo en toda al ciudad.

Artículos Relacionados

Contenido patrocinado