Gallardón asegura que la demolición del Calderón se podrá realizar cuando el club estime que es oportuno

Actualizado: jueves, 7 octubre 2010 15:48

MADRID, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha asegurado este jueves en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno que el estadio Vicente Calderón se podrá realizar cuando el club Atlético de Madrid y la cervecera Mahou lo estimen oportuno, a pesar de la demanda presentada por la Asociación Señales de Humo contra esta operación.

Ayer la asociación demandó por vía contencioso-administrativa el proyecto Mahou-Calderón, que supone el derribo del estadio Vicente Calderón para realizar viviendas y un parque en todo el ámbito y el traslado del Club Atlético de Madrid al estadio de La Peineta.

Señales de Humo alega que "la inseguridad jurídica del negocio pudiera ser un nuevo obstáculo de esta estéril carrera para hurtar a la afición del Atlético su más preciado patrimonio sin debate, explicaciones ni beneficio ninguno".

Preguntado por este tema, el primer edil ha recordado que "todo el programa urbanístico de Madrid Río está definitivamente aprobado" por lo que "ya son los operadores particulares los que, en el momento en que entiendan que procede, tienen plena autorización para poder realizarlo". "No existe ningún tipo de obstáculo legal", ha concluido.

Leer más acerca de: