Gallardón creará la M-10 de la bici, con carriles reservados en las rondas y los bulevares

Alberto Ruiz-Gallardón
AYUNTAMIENTO DE MADRID
Europa Press Madrid
Actualizado: lunes, 9 mayo 2011 15:34

MADRID 9 May. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Madrid y candidato 'popular' a la reelección, Alberto Ruiz-Gallardón, ha anunciado este lunes que, si gana los comicios del próximo 22 de mayo, creará la M-10 de la bicicleta, un anillo que permitirá utilizar la bicicleta como medio de transporte gracias a carriles reservados en los bulevares y las rondas que bordean la almendra central de la capital.

Tras recorrer en bicicleta los diez kilómetros que separan el puente del Rey y el Parque Lineal, el primer edil ha señalado que una de las prioridades de la nueva legislatura será la llamada 'movilidad blanda', es decir, el uso de medios como la bicicleta no sólo por ocio o deporte, sino para los desplazamientos habituales.

Para ello será necesario crear nuevas infraestructuras que faciliten el uso de la bicicleta por la ciudad. El proyecto estrella en este sentido será la M-10 de la bici, que discurrirá desde Colón por Génova, los bulevares de Sagasta, Carranza y Alberto Aguilera hasta Marqués de Urquijo, y continuará por Ferraz o Pintor Rosales, Bailén y la Gran Vía de San Francisco hasta las rondas de Toledo, Valencia y Atocha, para subir de nuevo por los paseos del Prado y de Recoletos.

En todo este ámbito, que suma ocho kilómetros por sentido, se construirán nuevos carriles bici ganando terreno al vehículo privado en algunos casos o a la franja de estacionamiento, en otros.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Contenido patrocinado