MADRID 3 Abr. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, no cree que el logotipo presentado ayer por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, para promocionar internacionalmente la región cree confusión fuera de España.
Gallardón eludió tras la Junta de Gobierno pronunciarse sobre el diseño alegando que no tiene "criterios" para hacerlo ya que "estas cosas siempre están sujetas a la valoración de cada uno".
Con el eslogan 'About you' (acerca de ti), la nueva imagen corporativa incluye la palabra Madrid en versal, cuya 'M' incluye las siete estrellas de la bandera autonómica y en la que se sustituye la tradicional 'r' por una con distinta grafía que, en conjunto con la 'i', parece similar una 'ñ'.
El alcalde añadió que cuando el Gobierno de España promociona el país "no se produce confusión" y "favorece" a la ciudad, lo mismo que sucede cuando la promoción procede del Gobierno regional. "Son tres realidades distintas y todo lo que sea que otras administraciones promocionen sus espacios, en lo que estamos comprendidos, es muy positivo", añadió.