EP/AYUNTAMIENTO DE MADRID
MADRID 3 Feb. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha considerado este jueves que le parece "el mundo al revés" que los bomberos municipales protestaran ya que les parecían insuficientes los servicios mínimos decretados en horario nocturno en la jornada de huelga del pasado 1 de febrero.
"Impusimos en el turno de noche un 88 por ciento (de servicios mínimos) y la protesta de los bomberos no es porque les parece excesivo sino poco", ha señalado el alcalde en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, donde ha mostrado su sorpresa ya que es la primera vez que le ocurre algo así "en los muchos años" en los que lleva gobernando.
Y es que, como ha puntualizado, lo habitual es que las discrepancias surgen cuando a Administración establece un porcentaje que los trabajadores consideran que es excesivo. "Es casi el mundo al revés, los trabajadores protestando porque les parece que los servicios mínimos tienen que ser superiores", ha manifestado el regidor.
Los servicios mínimos establecidos por el Ayuntamiento de Madrid para la huelga de bomberos del pasado 1 de febrero fueron del cien por ciento durante el día (de 8.45 a 00 horas) y del 88,2 por ciento durante la noche (de 00 a 8.45 horas).
CC.OO., el sindicato mayoritario en el Cuerpo, calificó esta propuesta de "antidemocrática e insólita" y anunció que su departamento jurídico la "recurrirá ante los tribunales de Justicia" ya que suponía una reducción del 30 por ciento en los servicios mínimos nocturnos con respecto a un día normal.
Gallardón ha definido la protesta de los bomberos sobre los servicios mínimos como una "pincelada más en un conflicto" en el que ha asegurado que el equipo de Gobierno siempre está "dispuesto" al diálogo aunque son conscientes de que este tipo de situaciones son "aprovechadas" por determinados colectivos en "épocas preelectorales". "Estamos absolutamente convencidos de que tras el 22 de mayo habrá un acuerdo muy razonable", ha insistido el alcalde, como ya ha repetido en otras ocasiones.