Gallardón da a entender que no seguirá en el Ayuntamiento si no gana las próximas elecciones municipales

Actualizado: martes, 17 enero 2006 12:16

"Cuando se juzga negativa una gestión concreta, no procede prolongar ese proyecto sino dar paso a compañeros distintos", dijo

MADRID, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, dio a entender hoy que si no gana las próximas elecciones municipales no continuará en el Ayuntamiento porque en casos así "se debe dar paso a otros compañeros de partido y retirarse".

En declaraciones a Radio Nacional recogidas por Europa Press, ante la pregunta de qué hará en el caso de que vuelva ganar los próximos comicios, y qué piensa hacer si los pierde, Ruiz-Gallardón afirmó: "Si los madrileños me renuevan su confianza, cumpliré mis compromisos. Hasta ahora lo ha hecho durante ocho años en la Comunidad de Madrid, y pretendo hacerlo en el Ayuntamiento si los madrileños me renuevan su confianza en 2007, para culminar la renovación absoluta de Madrid que nos permita estar en esa posición en la que estamos".

Pero si se pierden las elecciones --agregó-- "si un presidente o un alcalde comparece y pierde, creo que no debe permanecer sino dar paso a compañeros de partido y retirarse. Cuando desde el ejercicio del gobierno se juzga como negativa esa gestión concreta en la misma persona, no procede prolongar ese proyecto sino dar paso a compañeros distintos".

"En todo caso, yo espero que los madrileños quieran culminar esta transformación extraordinaria que estamos haciendo en Madrid en beneficio de todos los españoles. Madrid es una ciudad profundamente responsable de su condición de capital, y nosotros no hacemos discursos de balanzas fiscales sino que trabajamos en beneficio de aquello que identificamos como capital de la nación española".

LA M-30 Y LOS JUEGOS OLÍMPICOS

Respecto a las obras que se están llevando a cabo en la M-30, el alcalde aseguró que "estarán terminadas al cien por cien en el plazo previsto". Había dos opciones, siguió diciendo: "una, estar durante doce años --tres legislaturas-- haciendo una obra tras otra; o decir: 'vamos a concentrar en dos años y medio que van a durar las molestias todas las obras que tenemos que hacer y durante los próximos treinta años no habrá que tocar las grandes infraestructuras alrededor de la M-30'. Eso es lo que los madrileños votaron en las últimas elecciones, eso es lo que van a tener, y los madrileños tendrán la M-30 terminada al cien por cien en el plazo que nos hemos comprometido".

Preguntado cuándo presentará Madrid de nuevo su candidatura para organizar los Juegos Olímpicos, Gallardón afirmó que el proyecto para 2012 "fue un gran trabajo que se hizo por parte de todos los españoles, porque fuimos apoyados desde toda España. Nos sentimos orgullosos de ello, porque la primera vez que se presentó Madrid quedamos los terceros empatados con los segundos, compitiendo con París, con Londres, con Nueva York y con Moscú, y creo que aquel trabajo nos abrió todas las puertas de futuro".

"Será en 2016 o en 2020 ¿cuál de las dos fechas? Aquélla en la que tengamos más oportunidades --dijo el primer edil--, y eso dependerá de qué ciudades presenten sus candidaturas para el 16 y cuál sea el criterio de los miembros del COI de que dos ciudades del mismo continente puedan organizar unos Juegos Olímpicos. En base a esos dos criterios, y siempre de acuerdo con el resto de los grupos políticos y las administraciones públicas, tomaremos en los próximos meses una decisión".