Gallardón dice que las papeleras pueden acoger las colillas, y niega que vaya a instalar más ceniceros en la vía pública

Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 12 enero 2006 13:45

MADRID 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, dijo hoy que las actuales papeleras de la ciudad pueden acoger las colillas de los fumadores y negó que vaya a instalar más ceniceros en la vía pública como consecuencia de la entrada en vigor a primeros de año de la ley estatal antitabaco, que ha incrementado la presencia de personas fumando en la calle.

En rueda de prensa, explicó que preguntó por este aspecto de la nueva ley a la concejala de Medio Ambiente, Paz González, quien le contestó que las actuales papeleras públicas, que se caracterizan por las arrugas de su superficie, facilitan el apagado de las colillas, y pidió a los fumadores que las depositen en el interior del recipiente, eso sí, bien apagadas para que no provoquen un incendio en su interior.

Asimismo, subrayó que los madrileños son conscientes de que nada debe ser arrojado al suelo, por lo que aconsejó que las colillas sean apagadas en la tapa de las papeleras y luego depositadas en su interior. "Esto es más adecuado -dijo- que colocar nuevos ceniceros en la ciudad".

TRAMITACIÓN ADMINISTRATIVA

Por otro lado, Ruiz-Gallardón comentó que su Administración ya está en contacto con los representantes de bares y restaurantes con el fin de que la tramitación de los correspondientes permisos de obra para separar los espacios de fumadores en los locales de más de cien metros cuadrados de superficie se haga lo antes posible, ya que la citada ley concede un plazo de ocho meses a esos locales para adecuar su negocio a la nueva situación.

En este sentido, precisó que el Ayuntamiento quiere agilizar ese trámite para que dichos establecimientos puedan adaptarse cuanto antes a la nueva normativa estatal.

Contenido patrocinado