Gallardón dice que ya participa en la campaña contra el IVA con su palabra y no irá en Leganés por motivos personales

Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 15 abril 2010 16:15

MADRID, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, afirmó hoy que con su palabra ya está manifestándose en contra de la subida del IVA impulsada por el PP de la Comunidad de Madrid, y avanzó que no podrá estar en el mitin con el que comenzará la iniciativa el sábado en Leganés "por motivos personales".

Hasta cuatro veces se le repitió la pregunta de si participará en la campaña contra la subida del IVA impulsada por el PP de la Comunidad de Madrid durante la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, sin que dejara claro si participará de forma activa y presencial en las diferentes iniciativas que se organicen.

"Un exordio político es la forma que tiene un político de participar en cualquier actividad de su partido. El arma más importante que tengo es mi voz, mi dialéctica, y a través de ella manifiesto mi criterio, es como participo en las iniciativas de mi partido", afirmó el regidor madrileño.

Además, insistió en que está "participando al hablar" sobre el tema y manifestarse en contra de la subida perseguida por el Ejecutivo central, que "tiene margen (en lo que cobra vía impuestos) que no justifica la subida de la presión fiscal a los ciudadanos, y más con un impuesto indirecto como el IVA, que no discrimina entre el poder adquisitivo de cada uno".

"Cada uno busca la forma más eficaz para conseguir un objetivo. Yo, me pronuncio en contra de la subida del IVA. Así estoy haciendo campaña en contra, participo a través de mi voz en esta iniciativa", fue lo máximo que se pudo arrancar al alcalde, quien sin embargo sí avanzó que no podrá estar en el mitin que se celebrará el día 18 en Leganés para dar comienzo a la iniciativa.

"No podré (estar en el mitin de Leganés), por razones personales no voy a estar. Ya se lo he dicho al presidente (del PP, Mariano Rajoy", afirmó Gallardón. Finalmente, justificó que su rechazo al aumento del IVA se debe a que "la presión fiscal de la Administración General del Estado en relación a los madrileños es ocho veces superior a la del Ayuntamiento", por lo que le gustaría que "ejerciera la misma presión fiscal" que el Ejecutivo local.

Contenido patrocinado