21 de febrero de 2020
 

Gallardón firmará mañana con gays y transexuales un convenio para que el Ayuntamiento les ayude a buscar trabajo

Actualizado 14/02/2008 19:31:26 CET

MADRID, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, firmará mañana un convenio con el Colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Madrid (COGAM) y con la organización Transexualia para la integración social de estas personas en la Ciudad.

Según explicó a Europa Press el portavoz de Transexualidad Clínica de España, Andrés de la Portilla, a través de este convenio los transexuales podrán entregar su currículum vitae a un mediador social que se lo facilitará a las empresas en busca de personal.

"Con ello evitaremos la presentación directa en la empresa, que lleva en muchas ocasiones a que sean rechazados. El Ayuntamiento se presenta como aval y se evita la discriminación", explicó.

De la Portilla subrayó que este convenio viene a atajar la "penosa" situación que vive este colectivo, que sufre un paro del 90 por ciento.

El acuerdo prevé además impulsar líneas de investigación sobre la situación y las necesidades de este colectivo, un programa para la lucha contra la discriminación y la homofobia, y el apoyo a un servicio de información sobre la homosexualidad y la transexualidad.

En este sentido, De la Portilla añadió que el objetivo de la organización también es lograr que las Administraciones local, regional y central se comprometan a "financiar el cien por cien de las viviendas de alquiler" del colectivo, que "vive en una situación de extrema carencia e importantes necesidades".

A su juicio, estas ayudas deberían ir destinadas a pagar pisos en "el centro de Madrid", especialmente en Chueca y Gran Vía, pues "en los barrios la gente no alquila a estas personas y sufren mayor discriminación".